0800-DEFENDER (33-336-337)

El Defensor General disertó en el evento “Implementación Legal para América Latina”

22 de Julio de 2016

El Defensor General disertó en el evento “Implementación Legal para América Latina”



En el marco de la Conferencia Preparatoria para Hábitat III, el Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti participó del evento denominado “Implementación Legal para América Latina”, que se desarrolló el 26 de julio en la ciudad de Surabaya, Indonesia.

El Defensor General disertó sobre “Justicia Social Urbana” y estuvo acompañado por el Director General del Instituto Polis de Brasil, Nelson Saule Júnior; el Presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística, Pablo Aguilar; el Director de la Oficina Oriental de ONU-Habitat, Oumar Sylla; la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María de los Ángeles Duarte; el  Oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Ricardo Jordán Fuchs; y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de México, Enrique González Tiburcio.  

Precomp 3” supone la última reunión de negociación anterior a la Conferencia de Hábitat III que se celebrará en Quito, durante la semana del 17 de octubre. La misma tiene como objetivo reunir a expertos legales, autoridades nacionales y locales, interesadas en formar parte del proceso legal para la firma de un acuerdo vinculante entre los países de América Latina. La idea es establecer principios comunes para la planificación y gestión de la tierra y el reconocimiento, garantía y desarrollo de los derechos en la ciudad.

Por otra parte, la conferencia apunta a la creación de declaraciones y principios comunes para un acuerdo urbanístico latinoamericano vinculante, como base para la adaptación de las leyes y la normativa nacional y local de la región, alineadas con la nueva agenda urbana.