0800-DEFENDER (33-336-337)

Elefante Blanco: comienza la demolición pero restan relocalizar 20 familias

11 de Abril de 2018

Elefante Blanco: comienza la demolición pero restan relocalizar 20 familias



El Gobierno de la Ciudad continúa las conversaciones con una decena de familias que aún viven en las inmediaciones. "Queremos garantizar que la gente pueda mudarse a una vivienda en mejores condiciones. Seguimos trabajando con las familias que quedan para que la compensación sea adecuada", afirmó el Defensor Público Ramiro dos Santos Freire.

 

El Cronista: La Ciudad empieza a demoler el Elefante Blanco

La Nación: Ladrillo por ladrillo,comenzaron las tareas para demoler el histórico Elefante Blanco

 

Ámbito Financiero:

Tras años de olvido, arrancó demolición del Elefante Blanco 

La demolición del edificio conocido como Elefante Blanco, ubicado en Villa Lugano, comenzó ayer, tras más de ocho meses de negociación con los vecinos que vivían en el predio, para albergar a partir de marzo de 2019 la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y una plaza.
La demolición se hará primero sobre la estructura de hormigón armado y las maniposterías existentes trabajando piso por piso, al tiempo que se harán obras complementarias para evitar que el proceso afecte a los vecinos de la zona. Se trata de un edificio de 14 pisos y más de 62.000 m2 cuya demolición finalizará en septiembre.
“Es imposible implosionarlo porque hay gente que vive muy cerca, hay que hacerlo ladrillo por ladrillo”, explicó Horacio Rodríguez Larreta.
La demolición del Elefante Blanco había generado polémica cuando se anunció el año pasado, ya que un grupo de vecinos que viven en el terreno lindero se negaban a irse sin una solución habitacional, lo que llevó a conformar una “mesa de diálogo” en la Justicia local encabezada por la jueza Elena Liberatori.
“Dentro del edifico vivían 90 familias y linderas había otras 180. Nuestro proceso fue ir trabajando individualmente con cada una”, aseguró Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, e informó que “todavía quedan 10 familias con las cuales seguimos hablando” para coordinar el traslado. Al respecto, el representante del Ministerio Público de la Defensa, Ramiro Dos Santos Freire, dijo que “Desde la Defensa Pública acompañamos a las familias para que sean escuchadas y reciban un subsidio justo para que se respeten y garanticen sus derechos a la vivienda digna”.

 



Compartir: