0800-DEFENDER (33-336-337)

“El traspaso de competencias es una oportunidad para fortalecer la Defensa Pública”

03 de Noviembre de 2016

“El traspaso de competencias es una oportunidad para fortalecer la Defensa Pública”



El Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti participó de la jornada "Transferencia de Competencias Jurisdiccionales a la CABA", que se realizó en el Salón Azul de la Facultad de Derecho. El encuentro estuvo organizado por la Facultad, en conjunto con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC). “Es una oportunidad para fortalecer la Defensa Pública”, aseguró.

 

La política Online: Corti a favor del traspaso judicial

 

Noticias Urbanas: Corti aseguró que "traspaso de competencias" fortalecería "la Defensa Pública”

 

Ámbito Financiero:

 

La transferencia de parte de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a debatirse en distintos ámbitos mientras se instrumenta la medida que aceleró Mauricio Macri, aunque aún hay competencias trasnferidas al distrito que no se terminaron de resolver.

En ese sentido se organizó una jornada sobre"Transferencia de Competencias Jurisdiccionales a la CABA", en el Salón Azul de la Facultad de Derecho, organizada por esa casa de estudios junto con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC). "Es una oportunidad para fortalecer la Defensa Pública".

En otros, participó de los paneles el defensor general de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti, quien explicó el tercer convenio de transferencias, "por el cual el Gobierno federal ya dijo que una serie de delitos pueden ser asumidos por la Ciudad" y consideró "muy lógico asumir ese traspaso, para que nuestras instituciones judiciales ya puedan estar actuando en un número más significativo de delitos".

En la presentación también estuvieron el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano, la jueza Inés Weinberg de Roca y el Secretario General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público de la Defensa, Mauro Riano.

Corti subrayó la necesidad de avanzar tanto en relación con lo dispuesto por la Ley de Salud Mental (con la creación de un órgano local de revisión del que participen diversas instituciones y organismos y de un cuerpo de abogados de la salud mental), como en la aprobación del sistema de jurados. "Si se acepta el traspaso y a su vez hubiera un sistema de jurados, habría un cambio cualitativo muy grande sobre el funcionamiento de la justicia penal y eso, a su vez, involucraría a un actor que está ausente en general en todos los debates sobre la transferencia, que son los propios vecinos de la Ciudad", afirmó el defensor.