0800-DEFENDER (33-336-337)

Campus de Pensadores Urbanos en la Ciudad de Buenos Aires

19 de Septiembre de 2017

Campus de Pensadores Urbanos en la Ciudad de Buenos Aires

Las jornadas, promovidas por Naciones Unidas, se desarrollarán del 27 al 29 de septiembre. El objetivo es pensar colectivamente la Ciudad y la implementación de la Nueva Agenda Urbana.


En el marco de la Campaña Urbana Mundial promovida por ONU-Hábitat, del 27 al 29 de septiembre, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística y el Centro de Formación Judicial realizarán un Campus de Pensadores Urbanos (Urban Thinkers Campus), con el fin de pensar colectivamente la ciudad que queremos y la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

El miércoles 27 de septiembre las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura, Av. Iriarte 3500 (Villa 21-24, Barracas). En tanto, los días jueves 28 y viernes 29 tendrán lugar en el Hotel Bauen (salón Cascada), Avenida Callao 360.

La Nueva Agenda Urbana fue aprobada en octubre de 2016, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), con el fin de establecer las bases y principios que deberán tenerse en cuenta para impulsar el desarrollo urbano en las ciudades de los países miembros de las Naciones Unidas.

En este contexto, el Campus de Pensadores Urbanos abordará como ejes centrales la integración social y urbana, la promoción de las economías urbanas sostenibles e inclusivas, la perspectiva de género en el ámbito urbano y el fomento de la sostenibilidad ambiental.

Durante las jornadas disertarán vecinos de los barrios, villas y asentamientos precarios de la Ciudad de Buenos Aires, integrantes del Poder Judicial, organizaciones de la sociedad civil y reconocidos académicos, entre otros.

Inscripcion previa online en http://bit.ly/2ynr5Uo