0800-DEFENDER (33-336-337)

El MPD firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Nueva York

17 de Noviembre de 2017

El MPD firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Nueva York

El Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti y el representante de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Nueva York (The Silver School of Social Work at New York University) Mark S. Callahan, firmaron un convenio marco de cooperación para coordinar el intercambio de experiencias y el desarrollo de actividades de formación y asistencia en materia de derecho y otras áreas de interés común.


Antes de la firma del convenio, Corti brindó una charla de capacitación a los estudiantes de la Maestría en Trabajo Social. Se abordaron las dudas de los estudiantes acerca del trabajo cotidiano del Ministerio Público de la Defensa y sus características específicas. En relación a la temática, el Defensor General puntualizó: “Nuestra experiencia respecto del derecho a la vivienda tiene un aspecto individual, pero también somos abogados en casos colectivos en el ámbito de la Ciudad, en particular en lo que aquí se conoce como ‘villas’, o asentamientos informales en el vocabulario internacional”. Y concluyó: “Representamos a los vecinos en cada uno de los procesos de urbanización que se están desarrollando en nuestra Ciudad”.

Es preciso mencionar que hace algunas semanas, se firmó un convenio de capacitación para el Programa de Voluntariado de la Universidad de Nueva York en Buenos Aires, a través del cual los estudiantes pueden realizar actividades de asistencia en la comunidad como experiencia educativa.

De esta manera se inició la colaboración recíproca entre ambas instituciones para capacitar a los voluntarios acerca de los aspectos particulares del trabajo en la Defensa Pública.

 

 

 



Compartir: