0800-DEFENDER (33-336-337)

Inspección judicial en el barrio Elefante Blanco

07 de Junio de 2017

Inspección judicial en el barrio Elefante Blanco

Se llevó a cabo una inspección judicial en el Elefante Blanco y sus alrededores para conocer el estado de la situación del edificio y de la Manzana 27 bis.


Este martes, a partir de un pedido del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, se llevó a cabo una inspección judicial en el Elefante Blanco y sus alrededores, a fin de conocer el estado de situación del edificio y de la Manzana 27 bis, que rodea a la construcción emplazada en Villa 15.

La recorrida estuvo encabezada por la jueza porteña Elena Liberatori, a cargo del expediente en el que tramita el recurso de amparo iniciado por los habitantes del predio a fines de 2013, ante el riesgo sanitario que significaba vivir allí.

Tal como destacó el Defensor Ramiro Dos Santos Freire, la inspección permitió verificar la grave situación habitacional de las familias que habitan en la Manzana 27 bis. “Se reafirma la necesidad de medidas urgentes y eficaces para atender la situación de la población”, destacó al respecto.

Asimismo, Dos Santos Freire recordó que en la causa está vigente una medida cautelar en la que se ordena al Gobierno de la Ciudad llevar a cabo medidas para aliviar el estado ambiental del lugar, que incluyan la limpieza de los basurales, la recolección de residuos y el mantenimiento de la higiene en general.

En la causa, la Defensa Pública acompaña y patrocina a los vecinos en sus diversos reclamos, en pos de que se respeten sus derechos a la vivienda digna, la salud y a un hábitat y condiciones ambientales saludables, entre otros derechos humanos fundamentales.

 

Para leer la #RevistaInstitucional de la Defensa Pública N°8 sobre esta causa goo.gl/58J0PE