0800-DEFENDER (33-336-337)

Segundo encuentro por la causa “Mendoza”

14 de Diciembre de 2017

Segundo encuentro por la causa “Mendoza”

El Defensor Adjunto de la Ciudad, Luis Duacastella participó, en la sede de la Defensoría del Pueblo porteña, del segundo encuentro de trabajo interinstitucional, en el que se analiza la causa “Mendoza”.


Durante la reunión se realizó una presentación del mapeo de intervenciones y recursos técnicos disponibles en relación a las distintas materias involucradas en la causa y se debatió acerca de las estrategias para la efectiva implementación y el monitoreo del cumplimiento del protocolo de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios de la Autoridad de Cuenca de Matanza-Riachuelo (ACUMAR). Además se acordó que en los próximos encuentros se plantearán la participación y el acceso a la justicia de las personas afectadas en la causa.

La reunión contó con la participación de los distintos organismos y organizaciones intervinientes en la causa, como el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, la Defensoría General de la Nación, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Defensoría del Pueblo porteña y de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación de Ambiente y Recursos Naturales.

El MPD defiende los derechos de los miles de vecinos que viven en los asentamientos afectados por la liberación del camino de sirga, ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en julio de 2008, ante los daños derivados de la contaminación ambiental del Rio Matanza-Riachuelo. Acompaña tanto a las familias que aún habitan sobre el camino ribereño, como a aquellos que ya han sido relocalizados y a quienes viven fuera del camino y esperan una política de urbanización e integración urbana.

 



Etiquetas: Causa Mendoza

Compartir: