0800-DEFENDER (33-336-337)

2° Informe del MPD sobre violencia institucional durante la cuarentena

02 de Junio de 2020

2° Informe del MPD sobre violencia institucional durante la cuarentena

El segundo informe muestra la continuidad de las irregularidades y excesos en la actuación policial de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  • Fuente: Telam


Fuente: Telam

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad realizó un 2do informe sobre las asistencias penales llevadas adelante en las causas iniciadas por violación de la cuarentena, así como también de las denuncias por violencia policial recibidas en el período que se extiende desde el 3 de abril y 12 de mayo. Los resultados arrojan irregularidades y excesos en la actuación policial porteña para el abordaje y el alcance de los casos contemplados en el marco del DNU 297/2020.

En este nuevo período, la Secretaría Letrada contra la Violencia Institucional recibió quince nuevas comunicaciones por diversos hechos de violencia institucional. De las denuncias ingresadas: seis (6) se produjeron a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp, seis (6) a través del correo institucional de la Secretaría Letrada, dos (2) por derivaciones de las defensorías oficiales y una (1) por medio del 0-800.

Es así que en el acumulado desde el 24 de marzo al 12 de mayo se registraron un total de 28 episodios de violencia institucional en un período de 50 días. De este modo se sostiene la cifra de aproximadamente un caso de violencia institucional cada 48 hs en la Ciudad.

Podes acceder al primer informe, aqui 

 

Ante situaciones de violencia institucional durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, las vías de contacto con el MPD son:
WhatsApp: 1123265942
Mail: violenciainstitucional.defensoria@jusbaires.gob.ar
0800- DEFENDER (33-336-337)

 

 


Segundo Informe del MPD sobre violencia institucional durante la cuarentena

Etiquetas:

Compartir: