0800-DEFENDER (33-336-337)

A partir de un amparo del MPD, reparan dos escuelas de la Ciudad

17 de Mayo de 2019

A partir de un amparo del MPD, reparan dos escuelas de la Ciudad

Las escuelas, ubicadas en los barrios de Pompeya y Parque Avellaneda, fueron reparadas a partir de un reclamo iniciado por madres y padres de estudiantes, y patrocinado por la Defensoría Pública de la Ciudad.


A través de un amparo presentado por la Defensoría de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1, a cargo de Lorena Lampolio, y con la colaboración prejudicial de la Dirección de Niñez del Ministerio Público de la Defensa, el Gobierno porteño llevó a cabo la reparación y re-funcionalización de las escuelas "Homero Manzi", del barrio de Pompeya y "Rogelio Yrurtia", ubicada en Parque Avellaneda. 

La medida judicial y su correspondiente resolución, fueron producto del reclamo realizado por un grupo de padres que envían a sus hijos/as a dichos establecimientos, los cuales no se encontraban en buenas condiciones edilicias. 

El reacondicionamiento de las instalaciones contempló la renovación de las conexiones eléctricas y de seguridad contra incendios, la instalación de nuevos sanitarios para discapacitados y la renovación de carpinterías metálicas y pintura.  Además, en la escuela “Homero Manzi” se construyó un nuevo SUM-comedor, una cocina y un microcine.

Es preciso mencionar que la Dirección de Asistencia Técnica del MPD constató la adecuada finalización de la obra.