0800-DEFENDER (33-336-337)

Convenio con el Ministerio de Justicia y DDHH por el "Hospital de derechos"

28 de Noviembre de 2018

Convenio con el Ministerio de Justicia y DDHH por el "Hospital de derechos"

El MPD será parte de los organismos e instituciones que brindarán servicios y asesoramiento legal a la comunidad.


El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, a través del Defensor General, Horacio Corti y del Secretario de Acceso a la Justicia, Mauro Riano, suscribió un Convenio marco de colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, representado por el Ministro, Germán Garavano. Este acuerdo tiene como objetivo establecer acciones conjuntas y coordinadas para que el MPD pueda proveer servicios, en el ámbito de sus competencias, en el nuevo “Hospital de Derechos”, que desde ayer comenzó a funcionar.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, el “Hospital de Derechos”,  ubicado en Avenida Rivadavia 2690, funcionará como un centro integral de acceso a la justicia que coordinará la labor de numerosos actores que trabajarán en red, proveyendo soluciones legales y procurando cubrir de la forma más extensiva posible a las principales necesidades jurídicas y administrativas de la zona donde se asienta.

El centro concentra varios tipos de trámites. Entre ellos están la Asignación Universal por Hijo y jubilaciones o pensiones (que antes debía hacerse sólo en la ANSES). Los reclamos por inconvenientes en la cobertura médico asistencial, que se resolvía en los Centros de Atención de la Superintendencia de Salud. Además, se puede tramitar el DNI y hacer reclamos y consultas referidos a cuestiones de trabajo, sin tener que ir al Ministerio de Producción y Trabajo. 

Allí también pueden denunciarse casos de grooming, maltrato animal, lesiones en riña, amenazas, usurpación, contravenciones y faltas.

 

 

 



Etiquetas:

Compartir: