0800-DEFENDER (33-336-337)

Convenio con el Hospital Nacional en Red (Ex Cenareso) 

16 de Mayo de 2019

Convenio con el Hospital Nacional en Red (Ex Cenareso) 

La firma del convenio entre ambas instituciones renueva un vínculo de cooperación mutua, que sostienen hace varios años.


El MInisterio Público de la Defensa, a través del Secretario General de Acceso a la Justicia, Mauro Riano, firmó un nuevo convenio de cooperación con el Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Licenciada Laura Bonaparte" - Ex CENARESO, representado por su Interventor General, Ignacio O’Donnell.

El convenio supone una renovación del acuerdo celebrado hace algunos años y tiene por objetivo que los/as defensores del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad continúen derivando a sus defendidos al Hospital - vía oficio - a fin de que sean evaluados, y eventualmente tratados, en los casos en que lo consideren necesario y coadyuvando a la obtención de la suspensión del juicio a prueba como estrategia procesal.

Por su parte, el equipo de diagnóstico del Hospital interviene realizando la evaluación y propuestas de tratamiento, las cuales pueden ser: a) tratamiento por consultorios externos; b) Hospital de día; c) Internación Voluntaria; o d) Internación Involuntaria.