0800-DEFENDER (33-336-337)

Convenio entre el MPD y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay

02 de Diciembre de 2021

Convenio entre el MPD y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay

El objetivo del convenio es poder desarrollar actividades y propuestas conjuntas en áreas de interés común a los fines del MPD y la cooperativa.



La Defensora General de la Ciudad, Marcela Millán, firmó un Convenio de Cooperación con Juan Faroppa Fontana, el Presidente del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de la República Oriental del Uruguay (INDDHH).

El objetivo del acuerdo entre ambos organismos es avanzar en el trabajo conjunto en áreas de interés común, específicamente para trabajar aquellas cuestiones vinculadas a procedimientos en detenciones y violencia institucional.

Además, ambas partes se comprometieron a realizar tareas de intercambio de experiencias y desarrollo de actividades de cooperación, capacitación y asistencia en materia de derecho y otras áreas de interés comunes, así como desarrollar en conjunto acciones que permitan mejoras en la gestión de los temas vinculados a los derechos humanos, las garantías individuales y la correcta administración de justicia en la Ciudad de Buenos Aires y en la República Oriental del Uruguay. 

En relación al intercambio de experiencias, se llevarán adelante seminarios y talleres de investigación, así como se articulará la colaboración en la capacitación recíproca de recursos humanos.

La INDDHH es una institución estatal independiente que fue creada para controlar a todos los poderes y organismos del Estado uruguayo. Su función es defender, promover y proteger los derechos humanos de las personas en su relación con el Estado; derechos reconocidos en la Constitución Nacional y en las normas y tratados internacionales suscriptos por la República Oriental del Uruguay.