0800-DEFENDER (33-336-337)

Convenio con la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y la Asociación Civil “Club Primero Premier”

26 de Octubre de 2020

Convenio con la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y la Asociación Civil “Club Primero Premier”

El MPD firmó dos convenios de cooperación con instituciones de la sociedad civil. En tiempos de pandemia, se busca seguir avanzando en la presencia de la defensa pública en todos los barrios porteños.


El Secretario General de Acceso a la Justicia, Mauro Riano, firmó en los últimos días dos convenios de cooperación con instituciones de la sociedad civil. El primero de ellos fue con el presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, Guido Pablo Veneziale, y el segundo con la presidenta de la Asociación Civil “Club Primero Premier”, María del Carmen Miguel.

En época de pandemia, la firma de estos convenios no solo abre la puerta para la realización de actividades conjuntas, asistencia recíproca y trabajos comunes, sino que también continúa afianzando el camino de incrementar la presencia del Ministerio Público de la Defensa en todos los barrios porteños, con el objetivo de continuar brindando un mejor servicio de justicia a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad.

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina trabaja con más de 60 clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y si bien sus comienzos fueron en el marco de la lucha contra los aumentos de tarifas de servicios, hoy trabaja para la elaboración de políticas públicas y el mejoramiento de la situación de las instituciones deportivas estableciendo vínculos de cooperación con diferentes organismos.

La Asociación Civil “Club Primero Premier” es un club que se encuentra ubicado en la calle Campichuelo 472 en el barrio de Caballito, y que en tiempos de ASPO continúa siendo un actor social fundamental para la contención de los vecinos de la zona.