0800-DEFENDER (33-336-337)

El Defensor General recorrió, junto con los vecinos, el barrio Los Piletones

29 de Noviembre de 2016

El Defensor General recorrió, junto con los vecinos, el barrio Los Piletones

El Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti y el Defensor en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Ramiro Dos Santos Freire, recorrieron, junto con los vecinos, el barrio Los Piletones. Participaron de esta visita institucional, además, los representantes del Programa de Hábitat N°3 y de la Dirección de Orientación al Habitante del Ministerio Público de la Defensa.


Durante la recorrida, el Defensor General escuchó a los vecinos y recibió sus inquietudes y preocupaciones en torno a la problemática habitacional: ampliación en el sistema de agua y cloacas, un problema que de no resolverse, se agravará en el verano; la situación ambiental y la contaminación en el lago Soldati; y la relocalización de las casas ubicadas en las manzanas 9 y 10, linderas al lago. “Es necesario que los organismos del Estado presten atención a esta situación para darle una solución integral a los vecinos del barrio”, señaló Dos Santos Freire. 

Representantes del MPD trabajan, desde hace años, mancomunadamente con los vecinos, acompañándolos en sus reclamos y en el proceso de urbanización del barrio. Meses atrás, y luego de un participaron de la audiencia pública en la Legislatura porteña para decidir el nombre de las calles de Los Piletones.