0800 33 336 337
Defender

El MPD participará de las IX Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial

24 de Octubre de 2022

El MPD participará de las IX Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial



Los días 3 y 4 de noviembre se realizarán las IX Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial, en la ciudad de Salta, La Defensora General, Marcela Millán, presentará allí VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública, publicación de Jusbaires, que reúne los aportes del encuentro que tuvo lugar en la CABA en mayo de 2019. 

De estas IX Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial, también participan  en representación del MPD CABA, el Defensor ante la Cámara CATyRC, Fernando Lodeiro Martínez y el titular de la Secretaría Letrada de Implementación de Políticas Institucionales para la Defensa, Diego Pablo Calo Maiza, en las mesas de “El rol de la Defensa Pública en el fortalecimiento de los derechos”.

Los paneles tratarán temáticas como violencia de género, discapacidad psicosocial, proyecciones jurídicas del cannabis, régimen penal juvenil, comunidades originarias, vivienda digna, justicia restaurativa, ciberdelincuencia, adopción y niñez, violencia institucional, balances y desafíos del sistema acusatorio, entre otras.

Las jornadas son organizadas por el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, el Ministerio Público de la Provincia de Salta, la Asociación Civil de la Defensa Pública de la República Argentina (ADePRA) y la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.
 
Más información en: https://www.jornadasdefensasalta.com.ar/
 




Compartir: