0800-DEFENDER (33-336-337)

El MPD participó del Conversatorio de Mediadores en Salta

13 de Noviembre de 2019

El MPD participó del Conversatorio de Mediadores en Salta

La Directora de Mediación Comunitaria del MPD, Lucila Polleschi, disertó en el Conversatorio de Mediadores organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia de Salta.
  • El MPD participó del Conversatorio de Mediadores en Salta
  • El MPD participó del Conversatorio de Mediadores en Salta


La Directora de Mediación Comunitaria del MPD, Lucila Polleschi, disertó en el Conversatorio de Mediadores organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia de Salta.

El evento contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, Marcelo López Arias, la Secretaria de Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de la misma cartera, Carina Iradi, y el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, entre otros funcionarios y funcionarias de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Buenos Aires.

Durante la actividad, se conmemoró la celebración de las cien mil mediaciones realizadas en la provincia de Salta en los últimos diez años, subrayando el trabajo mancomunado que llevan adelante el MPD y el Ministerio organizador desde hace dos años. Asimismo, se destacó la importancia de continuar fomentando la mediación comunitaria como política pública para la pacificación social y el acceso a la justicia de todas las personas.

En el mismo marco, la Directora de Mediación Comunitaria del MPD participó como invitada de la inauguración del Centro de Mediación Comunitaria de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia de Salta "Macacha Güemes", llamado así en homenaje a quien fuera considerada la primera mediadora de la provincia, por su intervención crucial en la firma del Pacto de los Cerrillos. El acto estuvo encabezado por el propio Ministro López Arias, y contó con la presencia de diversos funcionarios provinciales y profesionales que se desempeñan en el Centro "Macacha Güemes".