0800-DEFENDER (33-336-337)

El MPD tendrá sede propia en el Barrio Playón Chacarita 

09 de Junio de 2022

El MPD tendrá sede propia en el Barrio Playón Chacarita 



El miércoles 1 de junio, el MPD  firmó un convenio con el Instituto de Vivienda de la CABA, que posibilita a la Defensa Pública tener un espacio de atención al público en el Barrio Playón Chacarita. Suscribieron el acuerdo, el Secretario General de Acceso a la Justicia Mauro Riano y  la Secretaria Judicial de Hábitat e Integración Sociourbana María Alejandra Villasur García, por parte del MPD y; representando al IVC,  Gabriel Mraida.

En esta nueva sede, ubicada en la PB de la Unidad Funcional N°2,  Edificio 7; brindarán servicio la Dirección de Orientación al Habitante, el equipo de trabajo de Hábitat y también otras dependencias de la Secretaría General de Acceso a la Justicia.   

Su apertura es fruto del acompañamiento ininterrumpido del MPD, durante los últimos 5 años, al proceso de reurbanización del barrio, asesorando y defendiendo a sus habitantes en cada Mesa de Gestión Participativa, asamblea y taller. Esta vez fueron los y las habitantes de Playón Chacarita quienes reclamaron un espacio de presencia continua y permanente del MPD en el barrio, que permita continuar trabajando en la promoción de los ámbitos de decisión previstos por la ley de reurbanización.  

Esta iniciativa consolida el modelo de abordaje territorial e interdisciplinario con el que el MPD interviene en los barrios vulnerables de la Ciudad y renueva el compromiso de la Defensa Pública con la promoción del derecho a la ciudad.

 

 




Compartir: