0800-DEFENDER (33-336-337)

"Para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler hace falta una política integral"

18 de Junio de 2018

"Para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler hace falta una política integral"

Así lo entendieron el MPD y diversas organizaciones sociales, en un documento que presentaron ante el Gobierno de la Ciudad y el IVC con propuestas para facilitar el acceso al alquiler.


El Ministerio Público de la Defensa, junto a otras organizaciones, elaboraron una serie de propuestas de reformas de política pública para facilitar el acceso al alquiler en la Ciudad de Buenos Aires. Las propuestas fueron presentadas al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Instituto a la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Ignacio Maquieyra.

El documento entregado ha sido un trabajo con miradas de distintos actores, donde las organizaciones sociales han dado aportes sustanciales en forma conjunta y en consenso. Si bien su implementación no resolverá la grave problemática habitacional que hay en la Ciudad -para lo cual aún deben desarrollarse políticas de mayor complejidad, que exceden las estrictamente relacionadas a las locaciones-, éste es un primer aporte sobre los pasos que deben darse para mejorar las condiciones de acceso a la vivienda en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.

El comunicado completo está disponible haciendo click en el botón a continuación:


Comunicado de prensa: propuestas para facilitar el acceso al alquiler de vivienda en CABA