0800-DEFENDER (33-336-337)

Jornada sobre Derecho a la Ciudad en el barrio Los Piletones

27 de Noviembre de 2019

Jornada sobre Derecho a la Ciudad en el barrio Los Piletones

El MPD participó de la actividad que tuvo como objetivo visualizar la situación y los problemas actuales de los habitantes del barrio, así como también los desafíos pendientes en el proceso de urbanización.


El Defensor Ramiro Dos Santos Freire, junto a funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Defensa porteño participaron de una jornada sobre Derecho a la Ciudad y Estrategias Organizativas en el Territorio, que se desarrolló, el pasado fin de semana, en el barrio Los Piletones.

Acompañados por los vecinos, los integrantes de la Defensoría en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 5, la Dirección de Orientación al Habitante y el Programa de Derecho al Hábitat Nº 3 realizaron una recorrida por el barrio, con el objetivo de visualizar la situación y los problemas actuales de sus habitantes, así como también los desafíos pendientes en el proceso de urbanización.

Luego se llevó a cabo un taller sobre Derecho a la Ciudad y Proceso de Urbanización, en la sede del Bachillerato Popular “Sol del Sur”. En esta institución, que desarrolla sus actividades educativas y formativas dentro del barrio, se brindó una clase a cargo del profesor italiano Alessio Surian y de Cristina Reynals, integrante de la Alianza Internacional de Habitantes.

La jornada tuvo como cierre una charla sobre el proceso de urbanización, a cargo de Dos Santos y Mónica Ruejas, presidenta de la Junta Vecinal de Los Piletones.

Del encuentro participaron diversas organizaciones abocadas a la temática, como la Federación de Villas y Barrios Carenciados (Fe.De.Vi), la Secretaría de Formación de la CTA Capital Autónoma y el Bachillerato Popular “Sol del Sur”, entre otras.   



Compartir: