0800-DEFENDER (33-336-337)

La Defensa Pública logró suspender el desalojo de 20 familias

19 de Junio de 2018

La Defensa Pública logró suspender el desalojo de 20 familias

El desalojo del inmueble se había dictado en el marco de una causa Contravencional por una supuesta violación de clausura. El MPD intervino para evitar que las familias quedaran en una situación de desamparo.


Con la intervención de la Defensoría Penal Contravencional y de Faltas Nº 13, a cargo de Paula Lagos y de la Dirección de Asistencia a Personas Involucradas en Procesos de Desalojos del MPD, se suspendió el desalojo de un hotel familiar donde viven aproximadamente 20 familias.

El desalojo del inmueble, ubicado en la calle Sarmiento 3004, se había dictado en el marco de una causa Contravencional por una supuesta violación de clausura. El miércoles 6 de junio, durante el procedimiento, la Defensa Pública se presentó en el lugar junto con representantes del Programa Buenos Aires Presente (BAP), la Dirección de Emergencias del Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

Si bien el Juzgado, al dictar el desalojo, había resuelto que se debía garantizar la reubicación de todas las familias, los funcionarios del BAP explicaron que, por cuestiones presupuestarias, ese día sólo podían pagar la cuota de emergencia a siete de las familias. El resto, si cumplían con los requisitos pertinentes, cobrarían los días subsiguientes. Mientras tanto, ofrecieron trasladarlas a paradores del Gobierno.

Teniendo en cuenta que no estaban dadas las condiciones para continuar con el desalojo, dada la situación de desamparo en que quedarían las familias (tanto por la falta de respuesta del Gobierno en garantizar la reubicación de todas las familias, como así también por lo inaplicable de la respuesta, ya que muchos no podían acreditar los requisitos exigidos por la normativa), la Defensoría, alertada respecto a la situación, realizó las gestiones necesarias para denunciar el incumplimiento de lo dispuesto por el Juez y solicitar que se diera por finalizado el procedimiento, lo que finalmente se decidió.

Los representantes de la Defensa Pública transmitieron lo sucedido a las familias y acordaron estar en constante contacto con ellas a fin asistirlas en su situación habitacional.



Compartir: