0800-DEFENDER (33-336-337)

Reclamos vacantes Ciclo Lectivo 2022 y Período Complementario

29 de Noviembre de 2021

Reclamos vacantes Ciclo Lectivo 2022 y Período Complementario

El GCBA publicó los listados de vacantes correspondientes al ciclo lectivo 2022.



El día 26 de noviembre se publicaron los listados de vacantes correspondientes al ciclo lectivo 2022. Desde este momento, las familias deberán consultar la asignación en el sistema online con el número de preinscripción. En el caso que no figure la carga, podrán acercarse a la escuela que seleccionaron como primera opción y consultar el listado.

Para reclamos por disconformidad con la vacante deberán sacar un turno en el siguiente link: https://turnoseducacion.buenosaires.gob.ar/inscripcionEnLinea y acercarse de manera presencial el día registrado.

Los reclamos que se tomarán mediante la página web son:

  • Rechazo de la vacante (pedir turno en el mismo distrito que se solicitó)
  • Lista de espera
  • Disconformidad de asignación de escuela (puede pedirse el turno tanto en el distrito que necesita la vacante como en un distrito alternativo)

Solamente se tomarán reclamos desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre con turno previo. Del 6 al 20 de diciembre, se tomarán inscripciones para el Período Complementario de manera presencial solicitando turno en el mismo link.

Documentación requerida del aspirante:

- Documento de identidad (DNI, partida de nacimiento, pasaporte, etc.) o certificado de fecha probable de parto (ingresantes a Sala de Lactario)

- Acreditación de domicilio (fotocopia del DNI de donde surja el domicilio, certificado de domicilio emitido por la Policía, copia del título de propiedad o contrato de alquiler, certificado de vivienda familiar, comprobante de un servicio, extracto de cuenta bancaria, entre otras, siempre que se encuentren a nombre de la/el responsable principal)

Documentación requerida del responsable principal:

- Documento de identidad (DNI, cédula de identidad, pasaporte, etc.)

- Certificado laboral o declaración jurada firmada acreditando domicilio laboral

- En caso de ser docente de un establecimiento de gestión estatal de la Ciudad: constancia de trabajo como docente o auxiliar emitida por el establecimiento

- En caso de trabajar en una institución con convenio de Nivel Inicial: constancia de trabajo emitida por la institución correspondiente

- En caso de ser alumno/a del programa «Alumnas/os Madres, Padres y Embarazadas»: constancia de alumna/o regular emitida por el Programa

Nota: en las fechas del 21 de diciembre al 21 de enero del año próximo inclusive, las preinscripciones al Período Complementario serán exclusivamente online, siendo esta instancia, únicamente por vía digital sin disponer puntos presenciales para preinscripción ni control documental.

El período de reclamos que asiste el MPD, sobre asignación de vacantes para el ciclo lectivo 2022, será debidamente informado a través de los canales institucionales.

Frente a consultas por turnos y reclamos, comunicate al 0800-DEFENDER(33-336-337) o acercate a la sede de Orientación al Habitante más cercana.