0800-DEFENDER (33-336-337)

Recursero del Observatorio de Prácticas del Sistema Penal 2019

05 de Agosto de 2019

Recursero del Observatorio de Prácticas del Sistema Penal 2019

El informe tiene la finalidad de contribuir a acercar a las personas en situación de encierro algunas posibilidades en la compleja re-inserción social.


La Asociación Pensamiento Penal, con el auspicio del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, la Asociación de empleados del Poder Judicial de la CABA y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia porteña (MAFUCABA), renovó la información relacionada sobre trabajo, habitación, subsidios, salud, violencia de género y acceso a la justicia para personas que atravesaron contextos de encierro y que enfrentan escasas posibilidades de reinserción social. 

El informe surge como respuesta a la escasa intervención estatal en el seguimiento del condenado tras el cumplimiento de la pena, y deviene en urgencia social poder brindar los aparatos y sistemas que ayuden a hacer palanca para la resocialización del individuo: cooperativas de trabajo, centros de salud -en todos sus niveles de complejidad-, asociaciones no gubernamentales, comedores y hogares o simplemente lugares en donde poder tomar una ducha o recibir un plato de comida.

Estos espacios hacen a la asistencia y contención, para la re-integración social de las personas que recuperan la libertad, lo cual alegamos que debe ser parte de las políticas de estado.

El recursero elaborado y auspiciado por instituciones de la Ciudad entiende el compromiso en la integración social como una forma de creer en segundas oportunidades. 

Para acceder al recursero, hacé click a continuación:


Recursero del Observatorio de Prácticas del Sistema Penal 2019