0800-DEFENDER (33-336-337)

Representantes del MPD estuvieron en la ex-ESMA junto a la CIDH

10 de Septiembre de 2019

Representantes del MPD estuvieron en la ex-ESMA junto a la CIDH

El MPD participó de la actividad realizada por las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la visita de la CIDH al país.


A 40 años de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país, los miembros del organismo visitaron el sitio del memoria ex –ESMA en el que se inauguró la muestra temporaria "1979-2019 La visita de la CIDH. El ocultamiento de la ESMA. La verdad se hace pública".

En el marco del evento, el MPD - representado por la secretaria de DDHH y Procesos Colectivos, Alejandra Villasur; Carlos Pisoni y Virginia Gorosito, coordinadora del programa de Derecho Internacional-  acercó a los miembros de la CIDH la Revista Institucional sobre Política Fiscal y Derechos Humanos.

En septiembre de 1979 llegó al país la Comisión Internacional de DDHH para hacer una inspección "in loco" a pedido de las/los familiares de los desaparecidas/os por los crímenes de la Junta Militar. A 40 años de ese evento, los organismos de familiares y víctimas desaparecidos, se volvieron a reencontrar con el organismo en la ex Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada (ESMA).



Etiquetas:

Compartir: