El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, a través de su Dirección de Niñez, asiste a padres, madres o tutores en el trámite para solicitar el transporte público para chicos/as en edad escolar. Este trámite está dirigido a quienes viven en barrios que tienen dicultades en el acceso al transporte público y/o movilidad reducida.
¿Quiénes pueden pedirlo?
Las familias de alumnos/as que viven en: Villa 31, Villa 21 -24 Zabaleta, Barrio Ramón Carrillo, Barrio Mújica, Villa 1-11-14, Villa 15 y Villa 20. La inscripción está destinada a alumnos e ingresantes al nivel inicial y a primer grado de nivel primario de escuelas de gestión estatal. También podrán solicitarlo alumnos/as de nivel inicial y primario que nunca hayan realizado la inscripción al transporte escolar.
¿Cuándo?
Los días 2, 3 y 4 de marzo, de 9 a 14 hs se podrá realizar la inscripción al Transporte Escolar
¿Dónde?
Humberto 1°, nº 250, CABA.
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE
- DNI del niño/a
- DNI de tutor/a responsable
- Constancia de escolaridad
IMPORTANTE
Los/as alumnos/as que ya se encuentran inscriptos/as y con micro asignado para el ciclo lectivo 2021 NO deben realizar la inscripción para el ciclo lectivo 2022. Quienes ya se inscribieron en 2021 y están en lista de espera deben realizar un reclamo ante la dependencia de Transporte Escolar del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de: inscripciones.transporte@bue.edu.ar
Más información:
Dirección de Niñez, MPD CABA
7091-3248/49
Ante la negativa y/o falta de respuesta por parte del GCBA, llamanos:
0800 - DEFENDER (33 - 336 - 337)