0800 33 336 337
Defender

El MPD en las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial

24 de Noviembre de 2022

El MPD en las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial

Este miércoles, en la Facultad de Derecho de la UBA, se realizó una nueva edición del evento, con la presencia de la máxima autoridad del MPD e integrantes de todos los órganos del PJCABA. 
 

  • El MPD en las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial
  • El MPD en las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial
  • El MPD en las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial
  • El MPD en las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial


La Defensora General de la Ciudad, Marcela Millán, participó de la presentación de las XII Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizadas por el Centro de Formación Judicial y declaradas de interés por este MPD, el MPF local y el Consejo de la Magistratura.
 
La Defensora participó de la mesa de apertura dedicada al fuero PPJCyF, junto con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Inés Weinberg de Roca y la jueza del TSJ y Presidenta del Consejo Académico del CFJ, Marcela De Langhe.
 
En su intervención, Marcela Millán hizo hincapié en los desafíos que afrontó la Defensa Pública durante la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, sobre todo en relación con el desarrollo de los procesos adversariales y la implementación del  juicio oral. La situación vivida, según planteó la Defensora, exigió un aggionamiento permanente — técnico jurídico y tecnológico—para brindar una servicio de defensa con el mismo estándar de calidad. 

Asimismo, Millán celebró la reedición de las jornadas, señalando que se trata de una instancia de formación y  ámbito de escucha y participación para todo el Poder Judicial de la Ciudad. 

Finalmente, destacó la actualidad de los temas abordados en las Jornadas, vinculados con cuestiones de competencia, defraudaciones Informáticas y con tarjetas de crédito o compra y también el  juicio por jurados. Explicó, en particular, que si bien en 2019 el tema de juicios por jurado era visto como algo lejano, hoy es una realidad que nos exige, a cada uno de nosotros desde los roles institucionales que ocupamos, actualizar y profundizar nuestros conocimientos para brindar un servicio de justicia de calidad comprometido con la comunidad. 

Con esta duodécima edición de las Jornadas, queda clara una vez más su importancia en pos de la construcción de un espacio de encuentro, debate e intercambio de saberes para todos los actores del Poder Judicial de la CABA y, sobre todo, para quienes forman parte de este MPD.