0800-DEFENDER (33-336-337)

El MPD en el proceso de reurbanización de la Villa 31 y 31 bis

18 de Noviembre de 2016

El MPD en el proceso de reurbanización de la Villa 31 y 31 bis

A partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de iniciar el proceso de urbanización e integración de la Villa 31 y 31 bis, el Ministerio Público de la Defensa comenzó a intervenir en el barrio, en representación de los vecinos y vecinas afectados. El proyecto de corrimiento de la traza de la Autopista Illia involucra a los habitantes de un sector de las Manzanas 104 y 12 del Barrio Cristo Obrero de la Villa 31 bis que, de acuerdo a este nueva iniciativa, deberán ser relocalizados.


A raíz de ello, la Defensora interviniente, Lorena González Castro Feijoó, con la colaboración del equipo del Programa N°3 sobre Hábitat del MPD convocó, semanas atrás, a dos asambleas abiertas con el objeto de conocer las preocupaciones y expectativas de los habitantes de esas manzanas, y orientar a los participantes en relación con la garantía de sus derechos y en torno al rol de la Defensa Pública. En tales oportunidades, numerosos vecinos y vecinas involucrados, referentes, y organizaciones sociales y políticas del barrio manifestaron su preocupación en torno a la ejecución de este proyecto.

Asimismo, durante los días 12 y 13 de noviembre, la Secretaría de Integración Social y Urbana desarrolló dos jornadas de empadronamiento de las personas que serán relocalizadas. El proceso fue monitoreado por los representantes del MPD, situación que se repetirá el próximo fin de semana con las personas que viven en el sector denominado “Bajo Autopista”.