0800-DEFENDER (33-336-337)

Mesa por la reurbanización del barrio Los Piletones

19 de Noviembre de 2021

Mesa por la reurbanización del barrio Los Piletones



En la tarde de ayer, el MPD estuvo presente en Los Piletones para participar de la reunión de la Mesa por la Reurbanización del Barrio Los Piletones en la Capilla San José (Ana María Janner esquina Diciembre 1986). Junto a alrededor de 40 vecinos y vecinas, el Defensor a cargo de la Defensoría CayT N°5, Dr. Ramiro Joaquín Dos Santos Freire, y el equipo de la Secretaría Letrada de Derecho al Hábitat N°3 acompañaron el encuentro en el que se discutieron sobre las vulneraciones de derechos que afrontan cotidianamente las familias que habitan en el barrio producto de la ausencia de un proyecto integral de reurbanización para Los Piletones. 

El espacio de la Mesa por la Reurbanización del Barrio Los Piletones es impulsado junto a los vecinos y vecinas desde finales del año 2015, ante la ausencia de un espacio formal para la participación de las y los habitantes del barrio en la toma de decisiones vinculadas a la reurbanización y la ausencia de canales de comunicación entre el GCABA y los vecinos y vecinas. 

La intervención del MPD en Los Piletones pretende contribuir al desarrollo de estrategias de organización colectiva para reclamar que el GCABA diseñe de modo participativo un Programa Integral de Reurbanización para el barrio, y avance en líneas de trabajo para garantizar los derechos fundamentales de sus habitantes.