0800-DEFENDER (33-336-337)

Servicios jurídicos gratuitos durante el aislamiento social

11 de Mayo de 2020

Servicios jurídicos gratuitos durante el aislamiento social

Las instituciones integrantes de la "Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la CABA" elaboraron una guía con información actualizada sobre los servicios jurídicos disponibles durante el aislamiento social obligatorio.


La Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que integra el MPD, ha elaborado un recursero con información actualizada de organismos estatales que actualmente se encuentran brindando servicios jurídicos gratuitos en este contexto de aislamiento social para su difusión entre las organizaciones sociales, comedores, referentes barriales y la comunidad en general.

El documento elaborado por la red permite visualizar las temáticas que trabaja cada institución, sus modalidades y horarios de atención, como así también las diversas maneras de tomar contacto con cada uno de ellos. De este modo, la persona interesada podrá seleccionar el servicio que le resulte más cómodo y útil de acuerdo a su necesidad.

La Red de Prestadores surgió a partir de reuniones de trabajo de distintos organismos estatales que prestan asistencia legal y gratuita, derivando el 27 de agosto de 2018 en la suscripción de un acta compromiso en la que se acordó trabajar conjuntamente para satisfacer las necesidades jurídicas de las poblaciones más vulnerables.

Además del MPD, la Red de Prestadores se encuentra integrada por el Ministerio Público Tutelar de la CABA, la Defensoría del Pueblo de la  CABA, la Procuración General de la CABA, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Facultad de Derecho de la UBA.

 

 


Recursero Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos