0800 33 336 337
Defender

Unidad Especializada en Procesos de Urbanización e Integración Social

Unidad Especializada en Procesos de Urbanización e Integración Social

Unidades especializadas

La Unidad Especializada en Procesos de Urbanización e Integración Social, a cargo del Defensor  Ramiro Dos Santos Freire, permite mejorar la intervención del MPD en los procesos de urbanización e integración socio-urbana de los barrios populares de la Ciudad –en particular, la Villa 20, el Barrio Rodrigo Bueno, el Barrio Padre Mugica y Los Piletones–.

Esta Unidad tiene como objetivo coordinar el trabajo interdisciplinario de los equipos de soporte y brindar apoyo a la labor judicial de los y las Defensores/as del MPD. De esta manera, hace más eficiente la actuación del MPD, incrementa la agilidad de respuesta y optimiza la gestión operativa de las múltiples consultas, denuncias y problemáticas –tanto individuales como colectivas– que se reciben en el organismo, ligadas a los procesos de urbanización e integración socio-urbana. 

En definitiva, la gestión jurisdiccional especializada permite centralizar la articulación y la coordinación de las diversas tareas y optimiza la organización funcional para fortalecer la participación de quienes habitan en los barrios en proceso de integración, la defensa de sus derechos y el acceso a la justicia.

Dr. Ramiro Joaquín Dos Santos Freire

Abogado egresado de la Universidad del Salvador.  Ingresó a trabajar en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires en el 2000. Desde 2013 y hasta 2022 se desempeñó como Defensor Oficial de Primera Instancia ante el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario. Es  Profesor de grado y posgrado de la UBA. Autor de diversos artículos de su especialidad. Coordinador de la Revista Institucional de la Defensa Pública Nº8 (2016) El caso "Serra" y la vida en el Elefante Blanco. No es solo el edificio, son las personas y co coordinador de la Revista Institucional de la Defensa Pùblica Nº 23 (2020) Educación e igualdad.