Somos tu Abogado de Confianza

Horacio Corti estuvo presente en las Consultas Participativas para la elaboración del Plan Estratégico 2017-2020 de la CIDH

El sábado 25 de febrero, el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, junto a la Subsecretaria General de Coordinación de Programas, María Alejandra Villasur, asistieron en la ciudad de Lima a las consultas participativas regionales para la elaboración del Plan Estratégico 2017-2020 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El encuentro se propuso como una instancia para promover el diálogo entre distintos actores sociales y académicos interesados en el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH). En este marco, destacando el compromiso que ha asumido el Ministerio Público de la Defensa en la promoción y protección de Derechos Humanos, el Defensor General afirmó: “Somos aliados políticos naturales con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
Por otro lado, Corti resaltó la labor que llevan a cabo las Defensorías Públicas y su rol fundamental para garantizar el acceso a la justicia, tanto en materia penal como en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)

A su vez, el Defensor General aprovechó la oportunidad para felicitar a la CIDH por la apertura estratégica de la Relatoría Especial de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, considerando dicha iniciativa como un signo simbólico y político trascendental, en un momento de profundización de políticas de austeridad en toda Latinoamérica.

Asimismo, en miras de seguir contribuyendo con el SIDH, Horacio Corti presentó diversas propuestas de colaboración entre ambos organismos, destacándose la presentación de informes temáticos y el desarrollo de un programa de cooperación profesional.
La participación en la consulta regional resulta de gran valor para el Ministerio Público de la Defensa, ya que su alianza con la CIDH le permite continuar avanzando, constituyéndose como una Defensoría de los Derechos Humanos.

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar