Somos tu Abogado de Confianza

Convenio con Ayudacan para asistir a personas desalojadas

El Ministerio Público de la Defensa, a través del Secretario General de Acceso a la Justicia, Mauro Riano MPD firmó un Convenio de Cooperación con la Asociación Civil por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales “Ayudacan”, representada por su Director, Mauro Aguilera.

El acuerdo se enmarca en la necesidad de atender integralmente la problemática de las personas desalojadas asistidas por el MPD, quienes además de todas las dificultades con las que deben lidiar en el proceso de desalojo, se enfrentan con el problema adicional del alojamiento de sus mascotas, dado que los hoteles familiares no aceptan el ingreso de animales. Esta situación deriva, en algunos casos, en que las familias o algunos de sus integrantes, deciden finalmente no ingresar a los hoteles y dormir en plazas o espacios públicos para no abandonarlas.

El convenio suscripto permitirá dar soluciones a dicha problemática, dado que la Asociación “Ayudacan” proveerá refugio transitorio a los animales hasta que las familias resuelvan su situación habitacional.

El desarrollo de estas acciones conjuntas permitirá garantizar el trato digno de los animales, de conformidad con la normativa vigente en la Ciudad y abrirá la puerta a la realización de programas de concientización, castración y capacitación en tenencia responsable de mascotas.

 

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar