Somos tu Abogado de Confianza

Acuerdo de Colaboración con la Defensoría General de La Pampa

20/04/2017

Este miércoles, el Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Duacastella y el Defensor General de la Pampa, Eduardo Luis Aguirre, celebraron un Acuerdo Marco de Cooperación, en la sede institucional del Ministerio Público de la Defensa, ubicada en la calle México 890.

El objetivo del acuerdo es colaborar en diversas acciones que contribuyan a promover y hacer efectivos los fines de ambos ministerios, orientados a velar para que el sistema de administración de justicia cumpla y promueva las garantías constitucionales y garantice el derecho de acceso a la justicia.

En particular, los organismos acordaron intercambiar experiencias y desarrollar actividades de cooperación, capacitación y asistencia en materia de derecho y otras áreas de interés común. Asimismo, convinieron en desarrollar e intercambiar experiencias a través de seminarios y talleres de investigación de interés común; y colaborar en la capacitación recíproca de recursos humanos.

Para concretar estos objetivos, se suscribirán convenios específicos para instrumentar las tareas a realizar. Asimismo, designarán funcionarios de enlace operativo a los efectos de la elaboración, organización, coordinación, realización y control de las actividades.

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar