Somos tu Abogado de Confianza

El MPD recibió al Grupo de Trabajo de ONU Detenciones Arbitrarias

10 de mayo de 2017

El Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, recibió este martes a los integrantes del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria, en el marco de su segunda visita oficial a la Argentina.

La reunión contó con la presencia de Elina Steinerte, miembro del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, Lucie Viersma, Secretaria de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y Valeria Guerra, Asesora en Derechos Humanos de la Oficina de Argentina para Naciones Unidas.

En tanto, por el Ministerio Público de la Defensa, participó el Defensor General Adjunto, Luis Duacastella, la Secretaria General de Asistencia a la Defensa, Marcela Millán, el Subsecretario General de Acceso a la Justicia, Martín Del Viso, la Subsecretaria General de Coordinación de Programas, Alejandra Villasur, la responsable del Programa de Género y Diversidad Sexual, Josefina Fernández y la responsable del Programa de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, María Virginia Gorosito.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria está integrado por cinco expertos independientes de cinco regiones del mundo y su mandato comprende una amplia variedad de facultades relativas a las detenciones impuestas arbitrariamente. Este grupo forma parte de los Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes en el sistema de la ONU para los derechos humanos, que reúne los mecanismos de investigación y monitoreo para hacer frente a situaciones concretas en países o a cuestiones temáticas en todo el mundo.

Estos encuentros tienen por finalidad contribuir con la Organización de las Naciones Unidas, en miras de continuar avanzando de modo sostenido con el rol que ha asumido activamente el MPD, constituyéndose como una Defensoría de los derechos humanos.

El MPD recibió al Grupo de Trabajo de ONU sobre la Detención Arbitraria

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar