Somos tu Abogado de Confianza

EL MPD firmó un Acuerdo de Cooperación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires suscribió, el viernes pasado, un Acuerdo de Cooperación con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ambos organismos.


El acuerdo fue firmado por el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, el Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren y el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao. Además, estuvieron presentes el Defensor Adjunto porteño, Luis Duacastella y funcionarios de las dos instituciones.

El compromiso busca establecer las bases de colaboración a fin de “promover el uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de sus estándares, a través de herramientas teóricas y prácticas que les permitan contribuir a solucionar los problemas actuales de la Agenda Hemisférica de Derechos Humanos”.
Con este objetivo, se convino la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación conjunta; compartir material bibliográfico, acceso a bases de datos, información general y documentación; intercambiar personal profesional para fortalecer los programas de estudio y de investigación; y realizar reuniones para tratar asuntos de interés común.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).Tiene el mandato de promover la observancia y defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar