Somos tu Abogado de Confianza

El Defensor General recibió a la Comisionada sobre los Derechos de la Niñez de la CIDH

30 de Mayo de 2017

El Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti recibió a la Comisionada y Relatora sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Trotiño.

Durante el encuentro, hicieron referencia a las diferentes problemáticas que atraviesan los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad y al rol que asumió el Ministerio Público de la Defensa en la protección y garantía de sus derechos.

En ese marco, la Comisionada destacó su compromiso con el mandato que le otorgó la CIDH y señaló que “en materia de niñas, niños y adolescentes, todavía no se tiene una conciencia clara de que estamos hablando de verdaderos sujetos de derechos”.

Estuvieron presentes, también, el Secretario General de Acceso a la Justicia, Mauro Riano, la Subsecretaria General de Coordinación de Programas, Alejandra Villasur, el Subsecretario General de Acceso a la Justicia, Martín Del Viso, el Director de Niñez, Hernán Pietruszka y la responsable del Programa de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, María Virginia Gorosito.

Es la primera reunión que se lleva a cabo luego de la firma del Convenio de Cooperación entre la CIDH y el MPD, en el que ambos organismos acuerdan aunar esfuerzos por la defensa de los derechos humanos.

En este entendimiento, resulta prioritario para el MPD desplegar acciones concretas que contribuyan con el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

 

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar