Somos tu Abogado de Confianza

Convenios con la Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas y Valorarte

11 de Julio de 2017

El Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Corti y el Secretario General de Acceso a la Justicia, Mauro Riano sucribieron ayer dos convenios de cooperación con el Presidente de la Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas (F.A.C.BOL.), Mario Flores Sanabria y la Presidenta de la Asociación Civil Valorarte, Ana Claudia Madueño.

El acuerdo con F.A.C.BOL. permitirá al Ministerio Público de la Defensa adentrarse en las problemáticas que, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, afronta la comunidad boliviana que ha migrado al país.

La Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas se creó el 18 de febrero de 1995 a fin de nuclear a las organizaciones sin fines de lucro que representan a la colectividad boliviana en la Argentina. Busca intervenir en diferentes situaciones que afligen y preocupan a la colectividad (sobre todo, encontrar soluciones frente a las necesidades básicas insatisfechas, la mortalidad infantil, las enfermedades, los accidentes laborales, la discriminación y los problemas migratorios que sufren a menudo sus integrantes) y brindar la información necesaria para que puedan defender sus derechos.

En tanto, a partir de la firma con Valorarte, el MPD podrá hacer derivaciones para tratamientos de adicciones bajo la modalidad de hospital de día. Asimismo, podrá trabajar con esta institución en determinados casos de personas que deban realizar una probation.

La Asociación Civil Valorarte surgió como una iniciativa de un grupo de padres de jóvenes ex drogodependientes recuperados, quienes crearon un Centro de Rehabilitación para ofrecer tratamiento a las personas que padecen de diversas adicciones, con el objetivo de construir un camino de recuperación compartido con sus familias. Desarrolla un trabajo de prevención y de orientación gratuita y brinda servicios ambulatorios y de hospital de día.

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar