Somos tu Abogado de Confianza

Presentación del informe final del Primer Censo Popular ante la Justicia porteña

30 de agosto de 2017

El Ministerio Público de la Defensa presentó, ayer por la tarde, el informe final sobre el Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle en la Ciudad, ante el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N°4, a cargo de la Jueza Elena Liberatori, que tramita la causa judicial: “DONDA PEREZ VICTORIA y otros CONTRA GCBA SOBRE AMPARO”.

El informe, que fue elaborado en forma conjunta por el Ministerio Público de la Defensa, la Auditoría General porteña, la Defensoría del Pueblo y más de 50 organizaciones sociales, políticas y barriales, da cuenta de los resultados del relevamiento de las personas en situación de calle y de sus condiciones de vida. Fue realizado entre el 8 y 15 de mayo de este año, en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El censo permitió no sólo dar cuenta de la cantidad de personas que viven en la calle efectivamente, de acuerdo a la definición legal, sino también contar con información integral sobre las problemáticas que viven estas personas, sus necesidades, las apreciaciones que tienen sobre su salud, su trayectoria educativa, los tipos y niveles de violencia institucional que padecen, sus aspiraciones y las posibles soluciones que imaginan a su situación.


El MPD despliega una intensa labor a través de la atención de las consultas sobre problemáticas habitacionales y, en particular, de las personas en situación de calle, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables.

Para ver el informe final del Censo Popular hacé click acá

 

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar