Somos tu Abogado de Confianza

El MPD participó de la 8° edición del Festival Internacional CineMigrante

20 de septiembre de 2017

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad participó del 8vo Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes, que se realizó del 12 al 20 de septiembre. El encuentro, que ofrece un espacio cinematográfico en pos de la sensibilización y el diálogo acerca de la temática migratoria, tuvo como eje este año “Las vidas negras importan. La construcción de la villeritud”.

El Defensor General, Horacio Corti, fue invitado a la función de clausura y entrega de premios del festival, en el Cine Gaumont. En tanto, el Defensor Adjunto, Luis Duacastella fue uno de los oradores en la Gala de Apertura del ciclo, junto con el Presidente del INCAA Ralph Haiek, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Alejandro Amor, el cineasta e investigador estadounidense Billy Woodberry, la cyberfeminista radicada en Alemania Diana Mc Carty y la Directora del Festival Florencia Mazzadi.

 

Asimismo, participaron del festival los Defensores Marcela Paz, Ramiro Dos Santos Freire, y Cecilia González De los Santos, el Director de Intervención Interdisciplinaria, Agustín Iglesias Diez, la Secretaria General de Asistencia a la Defensa, Marcela Millán y el Director de Asistencia Técnica, Martín Cormick, la Directora de Asistencia a Personas Privadas de su Libertad, Emelina Alonso, el Coordinador del Programa Contra la Violencia Institucional, Christian Gruenberg y el integrante del mencionado programa Demián Zayat.


Con entrada libre y gratuita, CineMigrante presentó más de 78 películas de todo el mundo y ofreció charlas, talleres y mesas de debate con invitados internacionales, organizaciones sociales e instituciones, donde se reflexionó sobre las fronteras territoriales y la distancia social. El ciclo se desarrolló en el Espacio INCAA Cine Gaumont, el Centro Cultural General San Martín, el Cine Cosmos UBA, la Alianza Francesa, la Casa del Bicentenario, la Biblioteca del Congreso, el Edificio Municipal Leonardo Favio y el Espacio de Encuentro del Consejo Deliberante de San Isidro.

El festival fue co-organizado por al INCAA y el Centro de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín, con el apoyo del MPD, la CTA, el INADI, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la Organización Internacional para las Migraciones, la ACNUR, el Concejo Deliberante de San Isidro, el Municipio de Avellaneda, el Instituto Francés, las Embajada de Francia y Austria en Argentina, el Goethe Institut y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

 

 

El MPD participó de la 8° edición del Festival Internacional CineMigrante

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar