Somos tu Abogado de Confianza

Programa de voluntariado con alumnos de la Universidad de Nueva York en Buenos Aires


23 de septiembre de 2017

El Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti firmó un acuerdo con la Directora de la Universidad de Nueva York (New York University) en la Argentina, Anna Kazumi Stahl, con el objetivo de poner en práctica un programa de voluntariado, que brindará a sus estudiantes la posibilidad de realizar actividades de cooperación en la comunidad como experiencia educativa.

A partir de este acuerdo, los voluntarios entrarán en contacto con el ambiente operativo del MPD y con las organizaciones que se relacionan con su educación. Para ello, se los capacitará acerca de las características fundamentales de las actividades profesionales y de otros aspectos esenciales para el posterior desempeño de su profesión. En definitiva, se procurará que las actividades de voluntariado contribuyan con el desarrollo de las capacidades y actitudes de los alumnos y faciliten su integración en el grupo de trabajo, mientras continúan familiarizándose con sus futuros emprendimientos profesionales.

Los puestos voluntarios tendrán una duración máxima de seis meses e incluirán actividades vinculadas con la labor del MPD, las cuales serán pactadas entre ambos organismos. NYU Buenos Aires hará una preselección de los alumnos a fin de que el MPD elija a los voluntarios que formarán parte del programa. A su vez, designará un tutor para controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para supervisar las condiciones del acuerdo, mientras que el Ministerio Público designará a un supervisor que guiará, coordinará y supervisará la asignación de los voluntarios.

La Universidad de Nueva York es una de las instituciones privadas más prestigiosas en los Estados Unidos. Fundada en 1831, tiene 186 años de trayectoria y más de 50 mil estudiantes en todo el mundo. Su centro de estudios e investigación en la Argentina, ubicado en Barrio Norte, abrió definitivamente en Buenos Aires en 2007 (luego de una breve presencia en el país en el 2000).

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar