Somos tu Abogado de Confianza

Los Oídos en el Barrio y la Voz en Tribunales

A través del Ministerio Público de la Defensa los habitantes de la Ciudad pueden hacer valer sus derechos. Para ello es imprescindible estar en los barrios al lado de los conflictos cotidianos que afectan a las personas.

El Ministerio Público de la Defensa es una institución del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).Su misión es garantizar el legítimo e inviolable derecho de defensa, asegurando y facilitando el acceso de las personas a la justicia. En este sentido le corresponde a la Defensa Pública promover y garantizar tanto los derechos individuales fundamentales como los colectivos, en la búsqueda de la protección del interés social.

El desafío cotidiano es poder acompañar y luego traducir jurídicamente, necesidades reales de
los habitantes de los barrios, receptadas en los propios lugares donde los conflictos existen. Contribuyendo de este modo al empoderamiento de los habitantes, asumiendo no solo su defensa en juicio sino la tarea de promoción y di¬fusión de los derechos. En este sentido, este Ministerio Público participa activamente en asambleas, redes y reuniones donde los vecinos expresan sus problemáticas. Allí se construyen las estrategias judiciales y se informa sobre el trabajo y estado de los procesos judiciales que afectan a los vecinos.

Teniendo como norte el real acceso a la justicia, el MPD de la CABA asume lagratificante aunque
 ardua tarea de construir los puentes entre los problemas reales y los tribunales que resuelven sobre los mismos.

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar