Somos tu Abogado de Confianza

¿En qué te defendemos?

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es quien te representa en el caso que tus derechos se vean vulnerados o te defiende si se te imputa en un delito en el que intervenga un Juez de la Ciudad de Buenos Aires. Es nuestra función garantizar tu legítimo e inviolable derecho de defensa así como asegurarte el acceso a la justicia.

El Ministerio Público de la Defensa cuenta con defensorías que patrocinan a los vecinos en sus reclamos contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por incumplimiento de derechos reconocidos por la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y, que además, no poseen recursos económicos para contratar los servicios de un abogado privado. Estos reclamos pueden basarse, entre otros, en cuestiones relacionadas con impuestos, tasas y contribuciones como cuestiones relativas al servicio de salud, educación o vivienda digna. En todos los casos nombrados, hay que comunicarse en un primer lugar con la Sede de Dirección de Orientación al Habitante más cercana a tu domicilio.

En caso de ser detenido y/o acusado por contravenciones o delitos penales,contás con un abogado defensor público. Las contravenciones tienen relación con las infracciones a las normas, de menor gravedad que los delitos penales, como por ejemplo ruidos molestos o una pintada en una pared en la calle. A su vez, los delitos penales en los que intervenimos son la tenencia y portación de armas de uso civil y su suministro a quien no fuera legítimo usuario, lesiones en riña, abandono de personas, omisión de auxilio, pornografía con menores involucrados, exhibiciones obscenas, matrimonios ilegales, amenazas simples, violación de domicilio, usurpación, daño a bienes públicos o privados, ejercicio ilegal de la medicina, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, malos tratos y actos de crueldad a los animales, actos u omisiones discriminatorias, competencias de velocidad con automóviles, daños informáticos, violación de seguridad de información. Por último, se encuentra lo relativo a “las faltas” que son las infracciones a las normas que reglamentan distintos aspectos de cada actividad comercial, que se lleva a cabo en ámbitos de la Ciudad, asi mismo, son también faltas las violaciones a las leyes de tránsito vigentes.

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar