Somos tu Abogado de Confianza

Convenio de cooperación con la Asociación Somos, de la Villa 31

15 de junio

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad suscribió un convenio marco de cooperación con la Asociación Civil Somos Pequeños y Grandes Cambios, una organización que desarrolla su trabajo en la Villa 31.

El acuerdo, firmado por el Defensor General, Horacio Corti, el Secretario General de Acceso a la Justicia del MPD, Mauro Riano y el Presidente de la asociación, Tomás Capalbo tiene como objetivo la cooperación entre ambas instituciones en temas de interés común que contribuyan a promover y hacer efectivos sus fines.
Actualmente, una de las sedes de la Dirección de Orientación al Habitante del MPD funciona en el espacio que la Agrupación Somos tiene en la Villa 31 bis, donde, además, se desarrollan tareas de coordinación entre ambas instituciones para el fortalecimiento y desarrollo social del barrio. Entre los alcances de este acuerdo, también, se contempla poder asistir y profundizar las acciones relacionadas al proceso de urbanización.


La Asociación Civil Somos Pequeños y Grandes Cambios, Espacios que promueven Nuevos Modos de Vivir, nació en el año 2009 con la intención de trabajar de manera comunitaria con los/as vecinos/as de la Villa 31, garantizando el acceso a los derechos que garanticen inclusión y transformación social.

Convenio de cooperación con la Asociación Somos, de la Villa 31

Reunión con la comunidad senegalesa

15 de junio de 2018

El Programa contra la Violencia Institucional del MPD se reunió con trabajadores senegaleses, que el pasado 8 de junio sufrieron allanamientos simultáneos en sus viviendas y en los locales donde trabajan. De ese operativo resultaron detenidas veinticuatro personas por infracciones a la “Ley de Marcas” y “Resistencia a la Autoridad”.

Durante el encuentro, los responsables del programa explicaron el marco en el que se dieron los allanamientos y las detenciones y avanzaron con la Secretaría de Casos Complejos de la Defensa Pública para que articule, junto con los defensores, la presentación en la causa.

La comunidad senegalesa viene sufriendo, desde hace tiempo, numerosos hechos de violencia policial e institucional, tanto en la vía pública como en sus viviendas y locales comerciales.

Página 1 de 289

 

 

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar