Somos tu Abogado de Confianza

º Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos #CineMigrante​

El Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad participa como Co-organizador de la 8va. edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante​ que, con entrada libre y gratuita, se realizará del 12 al 20 de septiembre en el Espacio INCAA Cine Gaumont, el Centro Cultural General San Martín, el Cine Cosmos UBA, la Alianza Francesa, la Casa del Bicentenario, la Biblioteca del Congreso, el Edificio Municipal Leonardo Favio y el Espacio de Encuentro del Consejo Deliberante de San Isidro.

El eje local del festival será “Las vidas negras importan. La construcción de la villeritud”, y se focalizará en la construcción del concepto desde el cine argentino. La programación de este año suma más de 80 películas de unos de 20 países, encuentros de formación para cineastas, debates de reflexión sobre la cuestión migrante atravesados por ejes como feminismo, trabajo, movilidad, derechos humanos y juventudes. 

Es la segunda vez que el MPD forma parte de la organización de este festival. El año pasado, Defensores y Defensoras de ambos fueros y funcionarios participaron de 7ma edición denominada Cine Urgente. 

Para conocer la programación completa http://www.cinemigrante.org/

A continuación la agenda del MPD durante el Festival.

 

 

 

Buenas prácticas laborales en la Defensa Pública

6 de septiembre de 2017

El Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti y la Secretaria General de Asistencia a la Defensa, Marcela Millan recibieron a los representantes de los gremios judiciales para trabajar en la sensibilización e interpretación de los contenido del Decálogo de Buenas Prácticas Laborales.

El Ministerio Público de la Defensa había adherido al Decálogo, impulsado por el Consejo de la Magistratura, y en esta segunda etapa realizará una prueba piloto con defensorías de los fueros Contencioso Administrativo y Tributario y Penal Contravencional y de Faltas.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Ciudad(MAFUCABA), del Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la CABA, del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA (SITRAJU) y de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad (AEJBA).

El Decálogo, entre otros puntos, no admite ninguna forma de violencia laboral, impulsa la capacitación permanente de todos los miembros de equipo en materia de prevención y brinda información a sus integrantes sobre los mecanismos para canalizar los conflictos, reclamos y/o denuncias.

Para ver el anexo de la Resolución DG 126/17 con el decálogo de buenas prácticas presione aquí

 

Página 1 de 263

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar