Somos tu Abogado de Confianza

Novedades de tus Defensores

Publicamos las ultimas novedades y artículos relacionadas a la tarea de los defensores de Primera Instancia y de Cámara, tanto del fuero Penal, Contravencional y de Faltas como del Contencioso Administrativo y Tributario, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

Contacto Defensorías de Primera Instancia y de Cámara

Ordenan al Gobierno porteño otorgar un alojamiento digno a una mujer en situación de calle

2 de mayo de 2017

En el marco de un amparo iniciado con el patrocinio de la Defensora Cecilia González de los Santos, la Jueza Romina Tesone ordenó al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno porteño que, en el término de dos días, otorgue a una mujer en situación de calle un alojamiento en condiciones dignas de habitabilidad, o bien los fondos suficientes para acceder a ello, hasta tanto recaiga decisión definitiva y firme en la causa.


De acuerdo a lo reseñado en la demanda, la mujer no cuenta con recursos económicos para afrontar el pago de un alojamiento y se alimenta en un comedor. Además, tiene problemas de salud (producto de un accidente, apenas puede mover una mano, lo que generó que perdiera su trabajo y le impide insertarse nuevamente en el mercado laboral) y carece de redes familiares que le brinden contención. Si bien solicitó una extensión del “Programa Atención para Familias en Situación de Calle”, mediante el cual había podido alojarse durante un tiempo en un hotel, alegaba que no había recibido respuesta a su pedido.

Leer más:

El Gobierno porteño deberá garantizar alojamiento a un hombre discapacitado en situación de calle

21 de abril de 2017

En Primera Instancia, el Juez había ordenado que se abone al amparista el subsidio previsto en el Decreto 690/06 y se le otorgue “una suma cuya prestación no podrá ser inferior al mínimo previsto en el artículo 8 de la ley 4036", tomándose como referencia la canasta básica alimentaria del INDEC, el índice de precios locales (IPCBA) y las canastas de consumo alimentaria para la Ciudad”. Consideró que las políticas sociales deben atender a quienes están en situación de más vulnerabilidad y que el Estado está obligado a mitigar la emergencia habitacional. Asimismo, tuvo como acreditada la situación de emergencia habitacional del actor y su vulnerabilidad, así como el “claro peligro en la demora”.

Leer más:

ROLDAN LAURA Y OTROS c/ GCBA s/ Amparo”, EXP Nº A6339/0


2 de mayo de 2017

En autos “ROLDAN LAURA Y OTROS c/ GCBA s/ Amparo”, EXP Nº A6339/0, en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº20, a cargo de la Dra. Cecilia Mólica Lourido, Secretaría Nº 40, a cargo de Juan Agustín Cortelezzi, sito en Av. Roque Sáenz Peña 636, PB, C.A.B.A, se dispuso la difusión del objeto de la acción mediante la publicación en la página web www.mpdefensa.gob.ar, perteneciente al Ministerio Publico de la Defensa, entre otros organismos, a fin de que todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso se presenten en el expediente, en el plazo de diez (10) días, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda.

Leer más:

Amparo colectivo para que se elabore un protocolo para la manipulación de cadáveres no identificados

12 de abril de 2017

Con la intervención de la Defensoría Oficial Nº 1 de la Ciudad, a cargo de Lorena Lampolio, se inició un amparo con el objeto de ordenar al Gobierno porteño que proceda a la urgente e inmediata elaboración de un protocolo para la manipulación de cadáveres de personas no identificadas (NN), en el que se establezca la obligatoriedad de obtener muestras de material biológico (ADN) con carácter previo a la inhumación o cremación de los cuerpos.

Leer más:

Página 1 de 9

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar