Somos tu Abogado de Confianza

Novedades de tus Defensores

Publicamos las ultimas novedades y artículos relacionadas a la tarea de los defensores de Primera Instancia y de Cámara, tanto del fuero Penal, Contravencional y de Faltas como del Contencioso Administrativo y Tributario, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

Contacto Defensorías de Primera Instancia y de Cámara

Refaccionan la Escuela “Casto Munita”, con la intervención de la Defensa Pública

7 de septiembre de 2017

A raíz de la denuncia efectuada por un padre y tras las gestiones realizadas por la Defensoría en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2, a cargo de Pablo De Giovanni, se logró un mejoramiento integral en la infraestructura de la Escuela “Casto Munita”, ubicada en el barrio de Belgrano.

La Defensoría comenzó a intervenir en el caso luego del derrumbe del cielorraso de una de las aulas a fines de 2016. Al confeccionar un informe pericial sobre el edificio, se determinó que el derrumbe del techo se había producido por la falta de mantenimiento y se concluyó que debían realizarse obras para evitar que cayeran más cielorrasos. Con este resultado, se libraron oficios al Ministerio de Educación, Defensa Civil, la Superintendencia de Bomberos, la Guardia de Auxilio y Emergencias y la empresa encargada de mantener el inmueble.

Leer más:

Confirman un fallo que ordena al Gobierno porteño dar alojamiento a una mujer diabética y con antecedentes de violencia de género

28 de agosto de 2017

Con la intervención de la Defensa Oficial, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad rechazó el recurso interpuesto por el Gobierno porteño contra una sentencia que hizo lugar al amparo solicitado por una mujer en situación de emergencia habitacional y dispuso que se presente una propuesta para brindarle un alojamiento que reúna las condiciones adecuadas a su situación. La Cámara dispuso, asimismo, que hasta tanto esto se cumpla, deberán mantenerse los efectos de la medida cautelar dictada en la causa, por la cual se ordenó cubrir la totalidad del canon locativo de la actora, a fin de que no quede en situación de calle.

Leer más:

Ordenan garantizar una vivienda a una mujer trans

8 de septiembre de 2017

En una causa en la que intervino Pablo De Giovanni, interinamente a cargo de la Defensoría Nº 2 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, el titular del Juzgado Nº16, Martín Furchi, hizo lugar a un amparo promovido por una mujer transexual, reconociendo su derecho a un alojamiento.

El magistrado ordenó al Gobierno que presente una propuesta para brindarle una vivienda que reúna las condiciones adecuadas a su situación y que la oriente para que pueda incorporarse en algún curso de formación que favorezca la superación de su situación. Ello, hasta tanto “se demuestre que las circunstancias de emergencia habitacional en la cual se encuentra la accionante han desaparecido, dejando aclarado que la misma deberá participar activamente y comprometerse en la búsqueda de estrategias para dar solución a la problemática que padece”.

Leer más:

Confirman la nulidad de la extracción de fichas dactilares a contraventores cuando el fin es obtener sus antecedentes penales

10 de agosto de 2017

 

La Sala II de la Cámara de Apelaciones del Fuero resolvió confirmar la resolución del Juzgado N° 25, que había declarado nula la medida dispuesta por la Fiscalía de extraer las fichas dactiloscópicas a un hombre acusado por una violación de clausura (artículo 73 del Código Contravencional –CC–).

Leer más:

Página 1 de 11

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio Público de la Defensa - México 890/92 - (C1097AAR) - defgral@jusbaires.gov.ar