0800-DEFENDER (33-336-337)

Rodrigo Bueno. El proceso de integración sociourbana

Rodrigo Bueno. El proceso de integración sociourbana

Esta edición, dirigida al proceso de integración del Barrio Rodrigo Bueno, es la segunda parte de una serie dedicada a tres procesos de urbanización e integración sociourbana de barrios  populares de la CABA (Villa 20 – Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita), en los que el MPD ha tenido una importante labor. Da cuenta del proceso y la asistencia ntegral que brinda la Defensa Pública, que incluye el trabajo territorial y la escucha atenta de todos/as los/las involucrados/as, con el objeto de canalizar, a través de las vías institucionales pertinentes, sus reclamos, ideas y proyectos. A través de lo expuesto por los/las vecinoas/as, instituciones gubernamentales, actores judiciales y organizaciones sociales, se advierte que el proceso del barrio es sumamente complejo.
A partir de la heterogeneidad de perspectivas de los autores y autoras, se busca conformar un espacio de reflexión que resulte de utilidad para los profesionales interesados en cuestiones urbanas, para el público en general y, especialmente, para los vecinos y las vecinas del barrio.



Ficha Técnica

Año: 2022

Número: 29

Fecha: Julio

Lugar: CABA

Autores: Gabriela Delamata, Ana Clara Petrelli, Hernán Petrelli, María Soledad Arqueros Mejica, María Florencia Rodríguez, Juan Ignacio Maquieyra, Malen Victoria Ferreira, Maricel Peisojovich, Lorena Muñoz, Franco Carballo Marina, Secretaría Judicial de Hábitat e Integración Sociourbana, Secretaría Letrada de Derecho al Hábitat No 2 del MPD-CABA, Paula Yacovino, Vanina Lekerman, Graciela E. Christe, Carolina Stanley, Elena Liberatori, María Lucía Guaimas, Julieta Parellada, Maricel Peisojovich, Laura Royo, Marina Bonavento, María Elia del Rosario Capella, Felipe Mesel, Maricel Peisojovich, Horacio Corti, HABITAR Argentina. Testimonios de: Integrantes del cuerpo de delegados y delegadas, Lxs trabajadorxs del Centro Educativo Isauro Arancibia. Entrevistas a: María Rosa Muiños, Jaime Sorín, Mujeres referentes del barrio y Gustavo Laskier.